Denuncia ‘Alito’ Moreno retención en el ACIM por ‘alerta migratoria’

alito-moreno

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, denunció este domingo que tras su llegada a México desde Francia, fue retenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por más de una hora.

En un video compartido en su cuenta de Twitter, el exgobernador de Campeche, relató que las autoridades migratorias le informaron que existía una alerta migratoria sobre su persona. 

“Estoy llegando procedente de Francia en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias después de tenerme varios minutos en esa oficina, ahí llenando documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria”, comentó.

“No tengo razón de qué, estoy aquí en la Ciudad de México. A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores” dijo.

“Estoy con mi esposa, está preocupada, estamos aquí juntos y por eso hacemos un llamado a todos a nos dejarnos amedrentar, a levantar la voz y a luchar por México. No a la dictadura”, apuntó el dirigente tricolor.

Asimismo el priista difundió una imagen del documento que las autoridades migratorias le hicieron rellenar a su llegada al país, en el que se le solicita información sobre los motivos de su viaje y los lugares en los que estuvo fuera del país, entre otros datos.

En el video se escucha a una voz, presumiblemente un funcionario de migración, explicando al político que se trata de un “acta internacional”. Le dice que cuando se ingresa el pasaporte en el registro del sistema integral migratorio “bota la alerta” a partir de los datos de su nombre, número de documento.

según dijo Moreno a Aristegui Noticias sobre su detención, “Es inadmisible lo que está haciendo este gobierno claramente violando toda norma, leyes, derechos humanos, es grotesco; sólo en una dictadura se puede hacer esto”. Posteriormente confirmó que ya se encontraba en su casa.

Más tarde compartió un tuit en el que aparece con su familia: “¡De vuelta en casa con lo más preciado que puede tener uno, los hijos! ¡Buen domingo a todos!”.

El gobierno federal anunció la noche del viernes que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra ‘Alito’ Moreno, por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

Lo anterior fue informado a través de la cuenta de Twitter del Gobierno de México. Sin embargo, el mensaje fue borrado minutos más tarde.

En respuesta, Moreno aseguró que emprenderá acciones legales en contra quien resulte responsable por la publicación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.