Donará Heineken 20% de su consumo de agua en su planta de Monterrey ante crisis hídrica en NL

heiniken

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, exhortara a las empresas cerveceras y refresqueras con sede en Nuevo León prescindir del consumo de agua para su producción, Heineken anunció que donará el 20 por ciento de su consumo de agua en la planta de Monterrey a favor de la red local de Servicios de Agua y Drenaje.

”La gravedad de la crisis de agua es apremiante y requiere que todos los sectores de la sociedad nos sumemos. En Heineken México seguimos en coordinación con la industria y los gobiernos federal, estatal y municipal para contribuir a resolver este gran desafío”, expuso la empresa cervecera a través de un comunicado.

Durante la conferencia de prensa matutina del pasado 18 de julio, López Obrador señaló que dicho tipo de giro puede no consumir agua y destinar el líquido para uso doméstico.; y agregó que aunque el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya se reunió con empresarios de la entidad para solicitar su apoyo en la crisis hídrica que se vive en el estado, el problema continúa siendo grave.

Lea: Plantea AMLO a cerveceras y refresqueras parar su producción ante sequía en NL

La medida anunciada por la transnacional cervecera forma parte de la iniciativa “Sumemos un chorro”, encabezada por la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), con la cual se han aportado en conjunto más de 25 millones de metros cúbicos de agua al sistema de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, informó la empresa.

Heineken presentó una lista de acciones particulares que estará poniendo en marcha para contribuir a la solución de la crisis del agua en Monterrey:

Donación de la exploración y equipamiento de un nuevo pozo profundo de 3.1 millones de metros cúbicos de agua al año, con un costo de más de 20 Millones de pesos. Una vez en operación, este pozo profundo aportará a la comunidad más agua de la que consume nuestra planta en Monterrey. 

Donación de 1.7 millones de metros cúbicos de agua de nuestra planta de tratamiento. 

Cesión temporal de derechos equivalentes a 600 mil metros cúbicos de agua al año a favor de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey. 

Nueva producción y entrega de 500 mil latas de agua a comunidades vulnerables. 

Donación y entrega vía pipa de 60 mil litros por semana de agua limpia para uso en servicios domésticos. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.