Plantea AMLO a cerveceras y refresqueras parar su producción ante sequía en NL

andres-manuel-lopez-obrador-2

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a cerveceras y refresqueras en Nuevo León para que se solidaricen y destinen parte del agua al consumo doméstico.

Durante su conferencia, López Obrador dijo que aunque hay alerta de sequía en nueve estados, no hay una situación como la que se vive en Monterrey.

Asimismo reconoció que en el llamado a la industria para ceder parte del agua para enfrentar la crisis hídrica en Monterrey y la zona metropolitana es difícil de asumir por algunas ramas de la producción como la industria acerera, porque tomaría casi un año en reiniciar la producción.

“Pero hay otras que sí podrían ayudar, por ejemplo la cerveceras y la refresqueras, que en el caso de Nuevo León, en estos días ya tomen la decisión de no consumir agua para cerveza, para refrescos y que se destina toda el agua para uso doméstico, que nos ayuden en eso, es es una petición”, recalcó.

López Obrador refirió que en otros estados los gobernadores están actuando, aunque no es tan delicada la situación como en el norte, y las empresas que se sumen a apoyar a la ciudadanía “podemos llegar a acuerdos para que no se vean tan afectados”.

Agregó que también se solicitará la colaboración de los que tienen agua para el riego, “para que ayuden, que se solidaricen con la población que necesita el agua en la ciudades, en la zona metropolitana”.

Sin embargo, aseveró que en el caso de las cerveceras y refresqueras es posible alcanzar acuerdos con el gobierno federal para poder enfrentar la sequía que enfrenta Nuevo León.

“Las empresas , lo dije la vez pasada, lo repito, tomen esa decisión, van a ser apoyadas por nosotros. Podemos llegar a acuerdos para que no se vean tan afectadas. Hay dos empresas que distribuyen Coca Cola,. Tengo entendido que una de ellas ya aportó, otra no. Llamaría a todos para que ayudarán también. Lo mismo en el caso de la cerveza. Si se complica más la situación hay que seguir aportando, detener la producción y dedicar todo el caso que se requiere a la gente”, añadió.

(Con información de Reporte Indigo y La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.