sábado, octubre 1, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Busca FGR incautar de forma definitiva 5 inmuebles de Caro Quintero

caro quintero

La Fiscalía General de la República (FGR) busca incautar de forma definitiva cinco inmuebles a nombre del capo sinaloense líder del extinto Cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero, su esposa María Elizabeth Elenes Lerma o Elizabeth Elenes de Caro, por lo que inició una demanda de extinción de dominio, dos casas, dos departamentos y un local comercial.

De acuerdo con la demanda de extinción de dominio 4/2022 radicada ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Extinción de Dominio, Especializada en Juicios Orales Mercantiles de la Ciudad de México, los cinco inmuebles ya se encuentran asegurados y ya se notificó a la familia del capo sinaloense detenido el 15 de julio pasado, mediante edictos en diarios de circulación nacional y a través de los estrados de la página web de la FGR.

Los inmuebles sujetos a extinción de dominio se encuentran en Zapopan, Jalisco, y ya se emplazó en el juicio de extinción de dominio a la esposa de Caro Quintero y a sus cuatro hijos: Héctor Rafael, Roxana Elizabeth, Henoch Emilio y Mario Yibrán, todos de apellidos Caro Elenes.

Lea: Detienen a Rafael Caro Quintero

De ser decretada la extinción de dominio, por la jueza de la causa, Argelia Román Mojica, los inmuebles serán puestos a disposición del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, mismo que a su vez tendrá que enajenarlos o entregarlos al gobierno estadounidense, el cual reclamó la propiedad de dichos activos mediante una solicitud de asistencia jurídica, prevista el artículo 250 de la Ley Nacional de Extinción de Dominio.

Los cinco inmuebles sujetos a extinción de dominio son:

1.- Casa ubicada en calle Paseo de los Virreyes 4283, Lote 21, Manzana 41, Fraccionamiento Villa Universitaria en Zapopan, Jalisco.

2.- Casa localizada en calle Luigi Pirandello 5397, Lote 29 B, Manzana 145, Fraccionamiento Vallarta Universidad en Zapopan, Jalisco.

3 y 4.-. Dos departamentos de lujo ubicados en calle Sagitario 5289, interiores 8 y 9, Condominio Sagitario, Fraccionamiento Residencial Arboledas en Zapopan, Jalisco.

5.-  Local Comercial ubicado en Avenida Melchor Ocampo Bodega 468, Local 21, Fraccionamiento Mercado de Abastos Norte, Mercado el Campesino.

Con la declaratoria de extinción de dominio, la Fiscalía pretende decretar la pérdida de derechos sin contraprestación ni compensación de los inmuebles que están a nombre vitalicio de Rafael Caro Quintero y su familia, así como de quienes se ostenten como tales ante la autoridad jurisdiccional.

Por lo anterior, se solicitó al Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado de Jalisco la inscripción de una leyenda sobre el inicio del proceso de extinción de dominio contra los citados inmuebles, con el fin de que no se autorice la venta o enajenación de los inmuebles por parte de la familia Caro Elenes.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.