Se prevén lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sinaloa

mapa-clima

Para este martes el Monzón mexicano se mantendrá sobre el noroeste del país, por lo que ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) con descargas eléctricas y posible caída de granizo en sitios de Sinaloa, Durango, y Sonora, y fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la Onda Tropical Número 13 ubicada sobre el Istmo y Golfo de Tehuantepec, se desplazará gradualmente hacia el oeste y propiciará lluvias muy fuertes en regiones de Oaxaca; fuertes en áreas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el sur de Veracruz; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Morelos, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guanajuato y Querétaro.

En tanto, la Onda Tropical Número 14 sobre el Mar Caribe se aproximará al territorio nacional, y en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el sureste de México, generará lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas; intervalos de chubascos en Campeche, Quintana Roo y Tabasco, y lluvias aisladas en Yucatán.

Se pronostican lluvias fuertes en localidades de Guerrero; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Nuevo León, y lluvias aisladas en Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, debido al ingreso de aire húmedo del Pacífico y la entrada de humedad del Golfo de México.

También, se prevén vientos con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Chihuahua y el litoral de Yucatán.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla y Tlaxcala.

Se pronostica aumento gradual de las temperaturas diurnas en la mayor parte del país, con valores superiores a 45 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Yucatán; de 35 a 40 grados en Baja California Sur,
Durango, Sinaloa, el suroeste de Michoacán, Nayarit, el suroeste de Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y el norte de Veracruz, y de de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Zacatecas.

Esta madrugada, “Estelle” se debilitó a tormenta tropical, su centro se localizó aproximadamente a 690 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al oeste 20 km/h. No genera efectos en el territorio nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.