La captura de “Don Rafa”

caro quintero-detencion

De acuerdo con lugareños, en la captura de Rafael Caro Quintero participaron cuatro helicópteros, con un número no determinado de “pintos”.

Estos no sobrevolaron el área, sino que llegaron directamente al poblado San Simón, que se ubica a unos 5 minutos de Bacayopa, Choix, Sinaloa.

Uno de los helicópteros bloqueo la comunicación terrestre entre ambas comunidades, impidiendo una posible incursión de los pistoleros que custodiaban la zona; otro se colocó sobre el caserío de donde descendieron a rapel los fusileros de la armada, y una tercera aeronave sobrevoló la zona, a manera de seguridad.

Lea: Juez frena temporalmente que Rafael Caro Quintero sea enviado a EU sin un juicio de extradición

Del helicóptero que se posó sobre el poblado, bajó un “pinto” con un perro.

Y poco después se dispersaron por entre la comunidad, y luego apareció de entre el monte “Don Rafael”. Ya lo tenían.

Dos lugareños afirmaron que la operación fue rápida y no dieron tiempo a que los “sicas” (sicarios) se reagruparan porque cuando vieron a los helicópteros se subieron al Potrero de los Fierro, de donde ya no bajaron.

Dispersos los “sicas”, los “pintos” se llevaron a “Don Rafa”.

De acuerdo con testimonios de los habitantes de la localidad Caro Quintero tenía ya varios meses viviendo en ese lugar, y nunca fue molestado por nadie.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.