Prohíbe Congreso venta y uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores

vapeadores

Por unanimidad el Congreso del Estado prohibió la venta de sistema electrónicos de administración de nicotina, sistemas similares sin nicotina, sistemas alternativos de consumo de nicotina, cigarrillos electrónicos y dispositivos vaporizadores con usos similares.

La citado prohibición quedó contenida en reformas, adiciones y derogaciones de diversas disposiciones de la Ley que Protege la Salud y los Derechos de los No Fumadores para el Estado de Sinaloa.

Las modificaciones prohíben también fumar en las áreas físicas cerradas con acceso al público, que en forma expresa lo establezca la Secretaría de Salud del poder Ejecutivo estatal.

En las reformas se especifica que tanto en el exterior como en el interior de dichos lugares se deberán fijar los letreros, logotipos y emblemas que establezca la Secretaría de Salud.

En un artículo transitorio se establece que los propietarios, administradores o responsables de los establecimientos o lugares con acceso al público, áreas de trabajo, públicas y privadas, deberán ubicar las zonas exclusivas para fumar en espacios al aire libre en un plazo no mayor a 60 días posteriores al inicio de vigencia del presente Decreto

Además, los mismos propietarios deberán exhortar a fumadores a que vayan a fumar a las zonas exclusivas para hacerlo, y en caso de que no acepten, tendrán las alternativas de negarles el servicio e incluso solicitar la asistencia de la autoridad correspondiente.

La diputada Viridiana Camacho Millán, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social, manifestó en tribuna que a manera de alternativa se crearon mecanismos electrónicos para dejar de consumir el tabaco, pero la mayor parte de la población cree erróneamente que no afectan a la salud de los consumidores.

Enfatizó que esos dispositivos electrónicos conocidos como “cigarrillos electrónicos o vapeadores” y un segundo dispositivo electrónico que es solo tabaco calentado,  también dañan a los consumidores y a quienes se encuentran a su alrededor.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.