Se esperan lluvias fuertes este miércoles en Sinaloa

mapa-clima

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este miércoles en Sinaloa lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) y temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius.

“Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical Número 11, que recorrerá el sur del litoral del Pacífico y el sur de la Mesa Central; canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del país; el ingreso de aire cálido y húmero procedente del Mar Caribe; el monzón mexicano establecido sobre el noroeste del país; inestabilidad en niveles altos de la atmósfera; el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos y una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico al sur de las costas de Chiapas que reforzará el potencial de lluvias intensas en el sureste mexicano”, señala.

Se esperan además lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en regiones de Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas; y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila y Guanajuato.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, y podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se pronostican vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/ en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato y Jalisco.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el océano Pacífico incrementó a 30 por ciento su probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y mantiene 80 por ciento de probabilidad en cinco días. Se localizó aproximadamente a 520 kilómetros (km) al sur de la desembocadura del río Suchiate, frontera de México con Guatemala, y se desplaza al oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 km/h.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Por la tarde se pronostica ambiente extremadamente caluroso, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; muy caluroso con valores máximos de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y de cálido a caluroso en gran parte del país con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.