AMLO viaja a Washington para reunirse con Biden

amlo-y-beatriz

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, tomaron un vuelo comercial en la Ciudad de México para dirigirse a Washington D.C., Estados Unidos, en donde se reunirá con su homólogo estadounidense, Joe Biden. con la primera dama estadounidense, Jill Biden.

Tras la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario comenzó lo que es su quinta gira al extranjero desde que inició su mandato.

En cuatro ocasiones ha visitado Estados Unidos, además de una gira que tuvo por Centroamérica y el Caribe.

En un mensaje en su cuenta de Instagram, la doctora Gutiérrez Müller informó que ya se encontraba en el avión con López Obrador.

“¡En el avión a Washington! Acompaño a mi presidente que con orgullo y dignidad representa a nuestro querido México”, escribió.

Durante la conferencia mañanera, el político tabasqueño informó que en su reunión con Biden se tratará el tema migratorio y un plan antiinflacionario.

Adelantó que también participará en homenajes por separado a Franklin Delano Roosevelt y Martín Luther King, en tanto que el miércoles se reunirá con empresarios de México y Estados Unidos como Carlos Slim.

Comentó que el martes 12 de julio en Washington tendrá un desayuno de trabajo con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y después se dirigirá a la Casa Blanca.

Señaló que al inicio del encuentro con Joe Biden, estará Jill Biden y Beatriz Gutiérrez, quienes después tendrán un evento por separado en una biblioteca ya que ambas se identifican con la enseñanza y la investigación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.