Lluvias fuertes y posibles granizadas se prevén para Sinaloa este viernes

mapa-clima-3

Un monzón en combinación con inestabilidad en la atmósfera alta y un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México, generará lluvias fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en regiones de Sinaloa, Chihuahua, Durango, Morelos, Puebla y Sonora este viernes.

Durante este día, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la Onda Tropical Número 9 se extenderá frente a Colima y Jalisco, en interacción con una zona de baja presión con potencial ciclónico frente al Pacífico Sur; ocasionará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en regiones de Jalisco y Nayarit, y fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Colima.

Otro canal de baja presión sobre el sureste del territorio mexicano y el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales fuertes en localidades de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Se prevé la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán en el transcurso de la tarde de este viernes, lo que ocasionará intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Adicionalmente, se pronostican lluvias fuertes en zonas de Michoacán; intervalos de chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el Istmo de Tehuantepec.

Esta mañana se pronostican temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas del Estado de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Prevalecerá ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

Durante la madrugada de hoy, el huracán “Bonnie” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizó a mil 35 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de 165 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 30 km/h. No afecta al territorio nacional.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico mantiene 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Se encuentra aproximadamente a 755 km al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán y se mueve al oeste-noroeste a 24 km/h. Se mantiene en vigilancia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.