Confirma SSP la detención de una persona relacionada al asesinato de los sacerdotes jesuitas

Photos of two priests Javier Campos and Joaquin Mora who were murdered, are pictured during a mass after Mexican authorities said that they are searching for their bodies along with others who were kidnapped in a violent stretch of northern Mexico, at San Ignacio de Loyola church in Mexico City, Mexico June 21, 2022. REUTERS/Edgard Garrido

El subsecretario de Seguridad Publica y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, informó la detención de Julio César N, a quien se relaciona con el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Cerocahui, Chihuahua.

Desde Palacio nacional, el funcionario indicó que gracias a las acciones de inteligencia, vinculadas a un despliegue permanente en relación a la búsqueda de José Noriel Portillo Gil, alias el “Chueco”, se logró la detención en Mexicali de Julio César N.

Mejía Berdeja señaló que “las acciones de inteligencia, vinculadas a un despliegue permanente de Sedena y la Guardia Nacional, permitieron (…) detener en Mexicali a Julio César ‘N’, quien se encuentra relacionado con el homicidio de los padres jesuitas. Este sujeto presuntamente se encontraba con José ‘N’ cuando tiraron los cuerpos de las víctimas en Chihuahua”.

Resaltó que a está aprehensión se suman 12 detenciones más relacionadas con dicho caso y se han asegurado de armas y vehículos.

Hasta el momento las autoridades no han podido localizar al “Chueco”, y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, ofreció la cantidad de 5 millones de pesos, para la persona que pueda entregar información que facilite la captura del presunto líder criminal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.