Revela Layda Sansores nuevo audio de “Alito” Moreno donde arremete contra empresarios de México

alito-moreno

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, publicó un nuevo audio de Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una presunta conversación con José Murat Casab, donde advierten que desde la Cámara de Diputados federales van a presionar a empresarios mexicanos.

A través de su conferencia vespertina, denominada Los Martes del Jaguar, Sansores San Román advirtió que Alito se refirió de forma grosera y anunció que iba a extorsionar a los empresarios mexicanos.

“No tiene vergüenza, humilla a todos, no respeta a nadie, los trata con desprecio. ¡Los mira a todos desde arriba!”, expresó la mandataria de Campeche previo a dar a conocer el audio.

En la conversación grabada, Alito minimizó el apoyo de 10 millones de pesos y dos mil teléfonos móviles que le ofreció un empresario supuestamente previo a la elección de 2021, argumentando que no significa nada.

Lea: Filtran nuevos audios de ‘Alito’ Moreno sobre pagos millonarios a Televisa

Luego, su interlocutor le revira diciendo que los empresarios después van a “pedirle favores” y Alito responde:

“Ah no, pérate que el monopolio es la cogida que le van a dar. Estaban de perros ahí. Germán Larrea, Bailleres, los de Gicsa, Álvaro Fernández…Chinguen a su puta madre”, dijo y agregó:

“Cuando tenga yo la Comisión (de Energía) vamos a cogernos a los empresarios con una reforma verga; ósea, pa’que se caguen. Apretarlos, se van a cagar”, amagó el dirigente nacional del tricolor.

Además,  se escucha a Moreno Cárdenas narrar que se deslindó de sus aliados del PAN y del PRD en una charla con el ex Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer Ibarra. 

También se le escucha decir que manifestó su interés a Scherer sobre la Reforma Fiscal –aparentemente para detenerla- pero que el ex consejero le advirtió que la misma era de interés prioritario para el Gobierno de la República.  

“Nomás tengo un interés en una cosa: la Reforma Fiscal. No, dice, esa es la que quieren meter, pinche Scherer ¿No?. Esa, hijos de su puta madre, es la primera que traen”, refirió Alito en referencia a las reformas constitucionales que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.

Enseguida, Murat le comentó que la manera para deslindarse de su intención de presionar a empresarios y sus aliados del PAN y PRD, era decir que la iniciativa la había presten tallo el Ejecutivo federal y el PRI “no la podía parar”.

Incluso, Murat Casab recomendó a “Alito” que impulsara la reforma a la Ley Minera para atacar a los empresarios.

“La Minera güey, yo tengo la Minera, yo la hice. Está parada, se van a ir a llorar el del Grupo México y Slim y la Aramburuzabala todos esos cabrones nos van a mamar la verga”, sentencia Alejandro Murat.

Tras la filtración de el nuevo audio “Alito” Moreno, declaró que “la única forma que me callen, es que me maten”, y consideró que la investigación en su contra por enriquecimiento ilícito y los audios difundidos por lSansores tienen como propósito silenciarlo.

“Soy una gente de compromiso, de voluntad, amo mi país. Ni me van a asustar, ni me voy a echar para atrás! Yo voy a defender la democracia mexicana, porque creo en las instituciones, en los derechos y las libertades”, indicó mediante un comunicado.

Asimismo, rechazó haber huido de México y dijo que después de acudir al Parlamento Europeo, así como otros congresos internacionales y organismos multilaterales para denunciar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, regresará a territorio nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.