Investigaciones revelan que ‘Alito’ Moreno declaró 5 de 103 mdp

alito-moreno

Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró un valor de 5.3 millones de pesos por 15 propiedades que adquirió entre 2012 y 2015, las cuales tenían un valor real de casi 103 millones de pesos, pero además, ahora suma 23 bienes inmuebles, revelaron la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche, en dos diferentes investigaciones. 

En 2019, el ex Gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, denunció a Moreno Cárdenas ante la FGR por mentir en su declaración patrimonial 3 de 3 sobre los costos de 15 propiedades en Campeche.

Este año, en una segunda investigación que integra la Fiscalía estatal, “Alito” suma ya 23 propiedades, sólo en Campeche, aunque algunos de los predios, sobre los que está construida su residencia, están a nombre de sus familiares.

Lea: Revela Layda Sansores nuevo audio de “Alito” Moreno donde arremete contra empresarios de México

Según cita el diario Reforma en la denuncia de julio de 2019 se documentó que Moreno había declarado que pagó al contado por esos 15 terrenos o predios en construcción 5.3 millones de pesos, cuando en realidad su valor comercial era de casi 103 millones de pesos.

En su momento Ruiz,quien le disputaba la dirigencia nacional a “Alito”, argumentó que “lo que podría constituir un ilícito de carácter fiscal. Surgiendo además la interrogante sobre el origen de los recursos con que fueron pagados los predios, pues de la declaración se desprende que los pagos fueron hechos de contado, lo que podría generar la presunción de operaciones con recursos de procedencia ilícita”.

Relacionada: Catea Fiscalía de Campeche la casa de ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI

En la nueva investigación en llevada a cabo por la Fiscalía local, la lista de inmuebles que han sido sujetos a peritajes suman 23.

Hasta ahora, Moreno es investigado en ambos expedientes por lavado de dinero, evasión fiscal, peculado, abuso de autoridad, así como uso indebido de atribuciones y facultades.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.