Revela policía que tirador de Highland Park compró arma legalmente y huyó vestido de mujer

robert e grimo

Las autoridades del condado de Lake, Illinois, reveló este martes, que Robert E. Crimo III, identificado como el tirador del ataque en el desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos, en Highland Park un suburbio de Chicago, compró legalmente su arma y emitió más de 70 rondas de disparos contra la multitud desde un techo.

En conferencia, Christopher Covelli, portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Lake, detalló que el rapero, de 21 años, iba vestido con ropa de mujer durante el ataque de este lunes, y los investigadores creen que lo hizo para ocultar sus tatuajes faciales y su identidad, según la policía.

Covelli dijo que el disfraz del sospechoso le ayudó a mezclarse con las otras personas que huían del lugar.

Tras perpetrar el ataque, donde murieron seis personas el sospechoso salió por el tejado, dejó caer su rifle y se mezcló con la multitud mientras escapaba, dijo Covelli.

Según la policía, el presunto atacante se dirigió entonces a la casa de su madre, que vivía en la zona, donde tomó el vehículo de ésta.

“Un agente de la Policía de North Chicago que estaba alerta vio el vehículo, esperó a que llegaran las unidades de refuerzo adicionales, realizó una parada de tráfico y pudieron detener a Crimo de forma segura sin que los agentes sufrieran lesiones”, añadió Covelli.

Asimismo dieron a conocer que Crimo confesó haber planeado el ataque durante varias semanas, mientras que las autoridades aún estaban considerando qué cargos penales presentar.

“Basándonos en el punto en el que nos encontramos, en este momento de la investigación –y parte de esto es preliminar, por lo que está sujeto a cambios a medida que sigamos avanzando–, pero creemos que Crimo planificó previamente este ataque durante varias semanas”, según el subjefe Christopher Covelli, de la Oficina del Sheriff del Condado de Lake.

Covelli señaló que el sospechoso utilizó un rifle de alta potencia con el que disparó 70 balas de alta velocidad, “similar a un AR-15”.

(Con información de CNN)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.