Critica Anaya que AMLO presuma remesas mientras mexicanos siguen migrando a EU

ricardo anaya remesas amlo

El ex candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, tomó como ejemplo el hecho donde fallecieron 53 migrantes asfixiados en un tráiler en Texas, de los cuales 27 eran mexicanos, para criticar que el presidente Andrés Manuel López Obrador presuma que a México cada vez llegan más remesas provenientes de paisanos en los Estados Unidos.

En su video semanal, el panista mostró las imágenes que le dieron la vuelta al mundo de los migrantes muertos, y señaló que López Obrador “no entiende nada”, argumentando que no toma en cuenta que dicho incremento del dinero es porque más connacionales se han tenido que ir por la mala economía nacional y envían más dinero.

Mientras pasan las imágenes del tráiler y de los cuerpos, con un tono de dramatismo el ex candidato presidencial pregunta:  “¿En serio tenia que pasar esto para tomar conciencia. Te puedes imaginar lo que es morir asfixiado en la caja de un tráiler, incluyendo niñas y niños?”. Para después iniciar su critica a la política económica del actual gobierno.

Asimismo argumentó que esto es síntoma de que cada vez más mexicanos tienen que emigrar en busca de mejores oportunidades y que las personas que llevan tiempo del otro lado de la frontera ven que las cosas no van bien en México y envían más dinero y aseguró que festejar las remesas es señal de que no entiende.   

“Tener un presidente que presume que cada vez llegan más remesas, es tener un presidente que no entiende lo que está pasando”, dijo.

“Que tantos miles de mexicanos tengan que irse incluso arriesgando su vida no es un logro, es una tragedia, Andrés Manuel”, señaló Anaya, quien tildó de “estupidez” la estrategia de “abrazos, no balazos” del gobierno federal.

“O sea, con esa estupidez de abrazos para los delincuentes, cada vez hay más territorio en México donde quien realmente manda son los criminales. O sea, lugares donde deveras ya no se puede vivir en paz. Te cobran piso, secuestran, te roban, te amenazan y matan”, dijo.

“Con la 4T la economía está de la fregada y los paisanos están teniendo que mandar más. Con un buen gobierno la gente podría estar muchísimo mejor”, sostuvo quien fuera candidato presidencial del PAN en 2018 y que ahora quiere volver a repetir en 2024.

Además argumentó con ejemplos de cajeros, camaristas, albañiles, que los mexicanos emigran porque los sueldos en el país no son competitivos y puso como ejemplo una cajera de Walmart que aquí gana hasta 7 mil pesos al mes, mientras que en Estados Unidos consigue 2 mil pesos por día.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.