Ante la ola de violencia, realizan simulacro de balacera en primaria de Cuautla, Morelos (Video)

simulacro-de-balacera-cuautla-morelos

Ante la ola de violencia que se vive en el país, las autoridades educativas de Morelos realizaron un simulacro en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero de Cuautla, para entrenar a los alumnos para que caminen agachados o se tiren al suelo con las manos en la nuca, en caso de presentarse una balacera.

En un video distribuido por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se observa a una persona caminando agachada hasta una puerta en donde, con cuidado, coloca el cerrojo.

En la siguiente escena se observan a alumnos de la primaria tirados en el suelo y luego a otro grupo escondiéndose debajo de las butacas y tirándose al suelo.

El propósito del “ejercicio preventivo ” fundamentado “en los Manuales y Protocolos para la Seguridad y Convivencia Escolar” fue, según el titular del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, “reafirmar en la comunidad educativa las acciones preventivas en materia de seguridad escolar” y forma parte de los Manuales y Protocolos para la Seguridad y la Convivencia Escolar, los cuales se encuentran disponibles para su consulta y descarga en la página oficial y redes sociales del organismo.

El funcionario aseguró que “la práctica preventiva” estuvo consensuada con la plantilla docente y contó con el apoyo de los padres de familia, al tiempo que refirió que dicha escuela se ha destacado por la programación frecuente de simulacros de sismos y otros eventos que podrían poner en riesgo la integridad de los menores.

Por último, Eliacín Salgado de la Paz argumentó que desde el IEBEM se capacita y orienta en la materia a directivos, docentes y estudiantes de manera permanente, a fin de garantizar su seguridad al interior de las instituciones académicas de Morelos.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.