jueves, agosto 18, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Cascada de noticias del beisbol

isaac paredes

Isaac Paredes se convirtió en el segundo jugador de la historia en conectar cuatro jonrones en turnos consecutivos contra los Yankees de Nueva York, tomando en cuenta desde 1961 con la era de la expansión en MLB.

Paredes, quien se voló la barda tres veces el martes y al siguiente día pegó jonrón en su primer turno, igualó lo hecho por el jardinero Bo Jackson, aunque el famoso super atleta lo hizo entre 1990 y 1993.
Isaac tiene ahora 9 jonrones con 17 empujadas en 32 juegos para encabezar a Tampa Bay en el primer departamento, aunque su AVG sigue siendo un bajo .211.

CAPITÁN… El que sigue imparable es Alejandro Kirk como cuarto bate de los Azulejos de Toronto, un sitio de honor que ningún otro nativo mexicano había tenido desde los tiempos de Vinicio Castilla y Erubiel Durazo, el primero con 214 juegos como cuarto tolete y el hermosillense en 151 ocasiones.

Sin embargo, el caso de Kirk es especial porque además es catcher y actualmente encabeza las votaciones de todos los receptores de la Liga Americana para asistir al Juego de Estrellas, lo cual sería histórico de conseguirlo.

Kirk, quien llegó al sábado como cuarto en bateo de la Liga Americana (.307) y tercero en OBP (.411), ya se puso a un jonrón de empatar en el subliderato a Gerónimo Gil para catchers nativos mexicanos de la historia (19), a quien superará este mismo año y muy probablemente al líder, Alejandro Treviño (23).

ROLETAZOS:

*DE 23 AÑOS de edad, Kirk tiene el doble mérito de ser catcher-cuarto bate en Grandes Ligas, un lujo que muy pocos se pueden dar a nivel MLB y en la actualidad el gran referente sería el venezolano Salvador Pérez con los Reales de Kansas City, a quien el tijuanense supera en las votaciones.

*VINICIO CASTILLA viajó desde Colorado hasta la Ciudad de México para un juego amistoso el jueves contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien presumió en sus redes la victoria que obtuvieron 4-2 sobre el IMSS, reforzados éstos últimos por el oaxaqueño, quien pegó un jonrón solitario.

*SIN EMBARGO, el tema no es ese sino qué tanto ha beneficiado AMLO al beisbol, el deporte que dice querer mucho. En casi cuatro años de gobierno, López Obrador no ha hecho nada que aporte verdaderamente al beisbol porque lo de PROBEIS fue un rotundo fracaso y las imposiciones de expansiones en la LMP y LMB tampoco han sido benéficas para ambos circuitos.

*¿POR QUÉ en lugar de alardear tanto el tema de PROBEIS en su momento, López Obrador no ayudó a gestionar pensiones ante el IMSS para tantos peloteros que hoy día están en el total desamparo? eso lo hubiera hecho con la cintura en la mano y habría quedado como un humanista hacia un deporte ninguneado históricamente en este país.

*LOS PIRATAS de Campeche han jugado toda la temporada de visitantes y eso tiene muy molestos a jugadores y cuerpo técnico del equipo porque se la han pasado viajando sin parar. La pregunta que nadie responde es ¿por qué el equipo no jugó este año como local en Ciudad del Carmen? Hasta hace algunos años fueron la sede de los Delfines en la LMB y se encuentra ubicado a 209 kilómetros de Campeche. Cosas que uno no se explica de la Liga Mexicana de Beisbol.

PAQUÍN ESTRADA, el único mexicano que batea para .500.

Parece chiste, pero es anécdota

Batear .300 en tu carrera en Grandes Ligas, no cualquiera. ¿.400? Cuéntalos con los dedos de una mano. ¿.500? Paquín Estrada.

Es la historia del nativo de Navojoa, el primer receptor mexicano en MLB y posteriormente un legendario manager en México y las Series del Caribe.

Estrada era el catcher estrella de los Diablos Rojos del México y llegó en 1971 al Spring Training de los Mets de Nueva York, pero lo hizo con 10 días de retraso porque se extravió en el Aeropuerto de Miami, donde fue localizado por el jugador dominicano Ted Martínez.

Por sus problemas de comunicación, los Mets lo enviaron a Doble A para ascenderlo después a Triple A y subirlo luego al batear .256, 13 jonrones y 49 impulsadas en 109 juegos en las menores.

Así llegó Paquín al Aeropuerto de Nueva York el 14 de septiembre de ese año, cuando un taxista cubano se ofreció a llevarlo al Shea Stadium.

“Al llegar al vestidor ví mi uniforme y me lo puse, pero me quedaba muy grande y parecía un payaso”, me comentó Estrada con una sonrisa durante una entrevista.

Los Mets saltaron al terreno con Nolan Ryan en la loma y Ted Martínez detrás del plato, pero en la quinta ya perdían 12-0 contra los Expos de Montreal y así ingresó Estrada en el sexto inning.

Bill Stonemman, quien ganó 17 juegos ese año, tenía controlados a los Mets en 6 innings y 2 tercios en blanco con solo dos hits, cuando Paquín Estrada tomó su primer turno y le conectó una línea de imparable por arriba del short stop.

Irónicamente, Estrada entregó el último out con un rodado a primera base sin imaginar que ya no jugaría el resto de su vida en MLB.

Y así se escribió la historia del único pelotero mexicano que ha bateado para .500 en el mejor beisbol del mundo.

TWITTER: @purobeisbolfb

Artículo publicado el 26 de junio de 2022 en la edición 1013 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Así fueron las inundaciones registradas entre ayer lunes y la madrugada de este martes en Culiacán y Mocorito
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.