Afirma AMLO que este año se resolverá el caso Ayotzinapa: ‘Ya sabemos lo que sucedió’

andres-manuel-lopez-obrador-2

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el caso sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa será resuelto este año, al revelar que su gobierno ya sabe lo que ocurrió .

Afirmó que ya se tiene “mucho avance” de la investigación y el gobierno cuenta con muchos elementos, pero no se apresurará, ya que se pueden tener pruebas, las cuales se deben certificar conforme a ciertos procedimientos.

“Acerca de Ayotzinapa, (…) ya sabemos lo que sucedió, nos faltan algunas cosas para complementarla porque acuérdense también que es un proceso judicial y se pueden tener pruebas, pero hay que certificar esas pruebas, hay que validarlas, de acuerdo a procedimientos pero ya tenemos mucho avance”, dijo el presidente durante su conferencia matutina de este jueves.

“Es una de las demandas incumplidas, o de los compromisos que hice, que no he podido cumplir. (…) Se sigue avanzando en la investigación para que podamos cerrar un capítulo triste en la vida de las familias de los jóvenes y de todos”, señaló.

El pasado lunes, el mandatario anunció que había sostenido una reunión con Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR) y con el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea y que entre los casos que abordaron se encontraba el tema de la desaparición de los estudiantes. 

 El subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población, Alejandro Encinas, acusó en mayo al Poder Judicial de la Federación (PJF) de impedir “el acceso a la verdad y la justicia de las víctimas” del caso Ayotzinapa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.