Asegura AMLO que traerán médicos ‘de donde se tengan que traer’ ante el déficit de especialistas

andres manuel lopez obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su gobierno traerá médicos de donde sea necesario, con el objetivo de garantizar un sistema de salud completo, ante el déficit de especialistas en México.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, López Obrador defendió la contratación de médicos cubanos, afirmando que en México no se cuenta con los especialistas necesarios.

“¿Cómo van a venir médicos cubanos a desplazar a los médicos mexicanos? Como si la salud no fuese un derecho humano universal”, señaló el mandatario federal.

Asimismo indicó que “los vamos a traer de Cuba, de Francia, de Estados Unidos y de donde los podemos conseguir para tener un sistema de salud completo, integral”. 

El político tabasqueño puso de ejemplo Nayarit, donde tras la convocatoria se postularon 32 personas, por lo que el faltante es de 443 especialistas.

“Porque si en Nayarit tenemos este déficit, imagínense Guerrero, el Centro de Rehabilitación de la Montaña no tenían Teletón y cambiaron de parece,, nos va a costar conseguir los especialistas para que funcione bien el hospital, levantar esos hospitales””, señaló. 

Por lo que reiteró su compromiso de contar con un sistema de Salud de primer orden antes de que concluya su administración; sin embargo, consideró que será “todo un desafío”.

“El compromiso es que antes de que termine nuestro gobierno es tener un sistema de salud de primer orden, pero no es fácil es todo un desafío porque a diferencia de lo que opinan los expertos, el modelo neoliberal que pusieron para robar, destruyó el sistema de salud y no solo eso, nos dejó sin médicos, no tenemos en México los especialistas que necesitamos, el periodo neoliberal fue un retroceso, un rotundo fracaso”, criticó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.