Lluvias fuertes y ligero descenso de temperaturas se registrarán este domingo en Sinaloa

mapa-clima

Este domingo en Sinaloa se esperan lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) y temperaturas máximas de 30 a 35 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones serán generadas por las bandas nubosas de la tormenta tropical “Celia”, un canal de baja presión que se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la Onda Tropical Número 7 que se desplazará sobre el sureste de México, y la aproximación de un frente frío a la frontera norte de México.

Se pronostican además lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en sitios de Chiapas y Oaxaca; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Guerrero, Sonora y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en regiones de Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Tabasco y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en áreas de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Nayarit, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California. Estas precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en la costa de Baja California Sur, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas y el Golfo de California.

A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical “Celia” se localizó aproximadamente a 520 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, registró vientos máximos sostenidos de 85 km/h, rachas de 100 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 17 km/h. El sistema continúa alejándose gradualmente de territorio mexicano.

Por la mañana se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Durante la tarde continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, norte y noreste del país, con temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California; de 40 a 45 grados en Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz y Zacatecas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.