Expulsa el PRI a Claudia Pavlovich, tras aceptar consulado en Barcelona ofrecido por AMLO

claudia-pavlovich

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que retiró la militancia a la exgobernadora de Sonora Claudia Pavlovich, luego de que aceptara ser la cónsul de México en Barcelona, un cargo diplomático que le otorgó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La Comisión de Justicia Partidaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI notificó al Comité Directivo Estatal de Sonora la resolución de la pérdida de militancia de la ciudadana Claudia Pavlovich Arellano. 

La exgobernadora actualmente ya instalada en el consulado mexicano en Barcelona, España, donde estuvo anteriormente el exgobernador Fidel Herrera.

Lea: TEPJF confirma la expulsión del PRI de Quirino Ordaz

Al aceptar el cargo diplomático, la comisión de justicia del PRI consideró que violaba los principios del partido y merecía la perdida de militancia y expulsión.

La denuncia en contra de la exgbernadora fue presentada por las diputadas Cristina Ruiz Sandoval y Montserrat Alicia Arcos Velázquez y por el legislador Carlos Gutiérrez Mancilla.

Lo mismo ocurrió con el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien actualmente es embajador de México en España.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.