Reconoce AMLO aumento de extorsión en México; afecta a mercados y pequeños negocios

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció que en el país “está creciendo es la extorsión”, presentándose en lugares como en mercados donde cobran “cuotas” o “moches”..

El mandatario afirmó que se trabaja en coordinación con las autoridades locales para combatir la extorsión.

El pasado lunes, durante la presentación del informe de seguridad correspondiente al mes de mayo, se informó que la extorsión aumentó un 28.8 por ciento.

Durante la conferencia de prensa matutina se le cuestionó sobre el reporte de la incursión de bandas criminales, principalmente en mercados y pequeños comercios luego de que en Chilpancingo, Guerrero, se registró un desabasto de pollo.

López Obraodor señaló que “se está atendiendo y es real, lo que más está creciendo es la extorsión, de los delitos que se tiene, y estamos trabajando en eso, dominio de mercados y hay asesinatos por eso, y se está trabajando”.

“Y en el caso en efecto de Chilpancingo tuvo que ver con asesinatos por el cobro de cuotas, o moches y estamos viendo eso”, afirmó.

-“¿Cómo se va a enfrentar, presidente, cuáles en acciones concretas?”, se le cuestionó.

-“La policía precisamente, la Guardia Nacional está actuando y siempre en coordinación con las autoridades locales, se avanza en disminuir otros delitos, hasta en el homicidio, no como quisiéramos, pero hay una leve disminución desde que llegamos, se detuvo la tendencia a la alza y hemos logrado bajar muchísimo el robo en general, el secuestro, robo de vehículo, pero extorsión tiene un incremento en la incidencia delictiva, pero estamos en eso como estamos trabajando”, acotó.

(Con información de Reporte Índigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.