La UAS recibe a jóvenes de diferentes estados en el verano científico

rector-alumnos verano científico

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió a tres jóvenes originarios de Chiapas, Michoacán y Baja California Sur como parte del programa Verano Científico Delfín en la Facultad de Agricultura del Valle del Fuerte, en la Unidad Regional Norte (URN).

Durante una visita de supervisión a las instalaciones, el rector Jesús Madueña Molina, saludó y dio la bienvenida a los alumnos.

“Me encuentro con la sorpresa de que tenemos tres compañeros alumnos veraniegos que vienen de Chiapas, Michoacán y Baja California Sur, muy contentos porque van a conocer mucho de lo que es la parte de la agricultura sinaloense y toda la investigación que se hace en esta Facultad, y deseándoles lo mejor para que lleven un buen mensaje a su institución de origen y que nos recomienden de que aquí hacemos las cosas bien y puedan visitarnos más muchachos”, expresó.

Madueña Molina felicitó al director de la Facultad, Fernando Alberto Valenzuela Escoboza por el trabajo que realiza, además por ser asesor de dos de los alumnos veraniegos.

El Rector constató la infraestructura y las necesidades que tiene el plantel a fin de que se inicie el nuevo ciclo escolar en las mejores condiciones; realizó un recorrido por las instalaciones, por un espacio nuevo denominado Unidad Experimental, Demostrativa y de Producción, donde se tienen cultivos experimentales y por la Unidad de Ciencias Agrícolas, donde se encontraban trabajando los alumnos que hacen su estancia de verano.

Valenzuela Escoboza agradeció a los docentes investigadores que asesoran el trabajo que desarrollarán los jóvenes y consideró que la presencia de estudiantes de otras instituciones deriva en mayor número de investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores, en más cuerpos académicos, en más maestros con Perfil PRODEP, y también incentivan apoyos como la entrega de titularidades.

Precisó que los jóvenes escogieron venir a la UAS porque además de estar en una zona eminentemente agrícola, las líneas de investigación que aquí se realizan los convencieron.

Los alumnos que realizan su Verano Científico son Eréndira Aragón Sánchez, de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y Brian Álvarez Covarrubias del Instituto Tecnológico Superior de Los Reyes, Michoacán, con la línea de investigación Manejo agronómico de Berries: zarzamora y arándano azul, con la doctora Blanca Elvira López Valenzuela como asesora.

Además de Patricio Ramos Rasgado de la Universidad Autónoma de Chiapas (UACH), con la investigación Manejo Integrado de Plagas bajo la asesoría del doctor Fernando Alberto Valenzuela Escoboza; además los doctores Celia Selene Romero Félix y Everardo López Bautista, asesoran a estudiantes de la UAS que realizan su verano en esta misma Facultad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.