Celebran centenario de Constitución de Sinaloa con inscripción en el Muro de Honor

muro de honor

En reconocimiento a la importancia para la historia y el desarrollo democrático institucional de Sinaloa, el Congreso del Estado inscribió en letras dorada en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Centenario de la Promulgación de la Constitución Política del Estado de Sinaloa 1922”.

En la sesión solemne acudieron el gobernador Rubén Rocha Moya y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Jesús Iván Chávez Rangel.

El mandatario estatal señaló en su mensaje que la Constitución deriva en mucho cómo se resuelve la distribución de poder entre los órganos constitucionales del Estado y cómo se reconozcan los derechos fundamentales de los ciudadanos y sus garantías de protección frente a los abusos del poder público.

En su intervención, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, expresó que a diferencia de hace 100 años, ahora la gente tiene mayor protagonismo político.

En el marco de la Cuarta Transformación, dijo, obliga al actual Congreso a trabajar con una orientación social de las leyes y pensar en el bienestar de la gente.

Poner en el centro los derechos humanos y de las minorías es la expresión de la nueva circunstancia histórica a partir de una nueva correlación de fuerzas, expresó.

Por su parte, Jesús Iván Chávez Rangel, exhortó a a hacer propio el texto normativo de la Constitución. “Exijamos y nos exijamos su cumplimiento a la par de respetar reflexiva y puntualmente sus normas en lo que a cada uno nos toca”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.