Solicitarán exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar el 30 de Junio

debanhi-escobar-exhumacion

El subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, anunció este jueves que el próximo 30 de junio se hará una solicitud judicial para exhumar el cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa, asesinada en Nuevo León.

Explicó que el miércoles autoridades se reunieron con los padres de la joven para informales sobre el rumbo del proceso legal y las acciones que continuarán para esclarecer plenamente este caso.

“En actualización del doloroso caso de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, acontecido en Escobedo, Nuevo León, informamos que el día de ayer, tuvimos una reunió por instrucciones del presidente de la República con el fiscal general de Justicia del Estado de Nuevo León, el gobierno de Nuevo León, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), y los padres de Debanhi, don Mario Escobar, y doña Dolores Bazaldúa donde se acordó que la solicitud judicial para la exhumación del cuerpo de Debanhi se realice el día 30 de junio”, dijo.

Durante la conferencia mañanera, Mejía Berdeja aseguró que la exhumación permitirá que un grupo de expertos y expertas médicas puedan analizarlo para después homologar los dictámenes forenses ya practicados.

Desde Palacio Nacional, Mejía detalló que será hasta ese día porque el perito forense internacional dio positivo COVID. Aseguró que el encargado ya ha estado estudiando el caso y que regresará a México para la exhumación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.