El ‘Bronco’ abandona hospital privado en silla de ruedas; cumplirá resguardo domiciliario

el bronco deja hospital

 El ex gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco”, salió del Doctor’s Hospital, un hospital privado en Monterrey, en donde se encontraba internado para ser trasladado a su residencia en el municipio de García, donde cumplirá la medida preventiva de resguardo domiciliario.

El ex mandatario estatal salió por el puente que conecta el estacionamiento con el hospital, en una silla de ruedas y con cubrebocas.

Más tarde su abogado defensor, Gabriel García Pérez, confirmó la salida del Bornco del citado nosocomio, para ser trasladado a su domicilio particular, en cumplimiento de dicha medida cautelar.

La defensa de Rodríguez Calderón indicó que después de ser realizada una revisión por parte de los médicos, se determinó que el exgobernador estaba en condiciones de ser dado de alta y seguir con su recuperación en su casa, esto luego de una verificación de la unidad de medidas cautelares.

“Se encuentran con nosotros también varias enfermeras que le van a ayudar a él con su recuperación, porque tiene todavía que seguir él tomando sus medicamentos y trae una bolsita como especie de colostomía temporal. Tienen que atenderlo y seguir él con su recuperación”, agregó García Pérez.

Respecto a los procesos en contra del ex gobernador, el abogado señaló que lo único que se varió fue la medida cautelar de prisión preventiva, por una de resguardo domiciliario, por lo que continuarán de la misma forma.

El 11 de junio pasado, se celebró una audiencia virtual en la que el equipo legal del Bronco pidió al Ministerio Público acceder a la modificación de la medida cautelar en el caso de presunta procedencia ilícita de recursos para su campaña presidencial en el 2018.

Al respecto, la jueza de control, Bárbara Melissa Gómez accedió a cambiar la medida, así como sucedió con el otro proceso que enfrenta el ex gobernador neoleonés, por presunto abuso de poder en la requisa a la Ecovía, presuntamente cometido en el año 2016.

(Con información de Zeta de Tijuana)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.