Reducen movilidad para bajar contagios de COVID-19 en Guasave

IMG-20220615-WA0213


El Consejo Municipal para la Mitigación del Covid-19 de Guasave acordó restringir la movilidad como medida urgente para reducir los contagios.
A partir de este miércoles y hasta nueva determinación, se reducen al 50 por ciento los aforos de establecimientos y lugares públicos, se suspenden las fiestas patronales, festejos comunitarios y eventos masivos.
El alcalde Martín Ahumada Quintero señaló que con 10 mil 500 casos acumulados y mil 050 defunciones desde el 2020, la población sigue incumpliendo las medidas de prevención, por lo que es necesario aplicar acciones más fuertes, para evitar que siga avanzando la quinta ola de contagios.
“Si esto no lo controlamos, vamos a tener un crecimiento exponencial”, advirtió el presidente municipal, quien llamó a la ciudadanía y a los empresarios a cumplir todos los protocolos sanitarios, y en el caso del sector restaurantero pidió aplicar en este domingo “Día del Padre” alternativas como promover el “ordene y recoja”, para evitar aglomeraciones.
En la reunión se acordó suspender un evento artístico masivo, que se realizaría el 1 de julio en la ciudad, así como también una actividad cultural para promover a Tamazula, como Pueblo Colonial, para este próximo 17 de junio en la sindicatura.
La directora de Salud y Bienestar Social, Andrea Leticia Espinoza, consideró que aun cuando sólo se tiene un fallecimiento de la semana pasada, la situación es alarmante pues pasaron de 63 casos el 7 de junio de la anterior reunión, a 189 casos positivos, el 13 de junio, de ahí la necesidad de conjuntar esfuerzos en la prevención.
Las medidas que se retomarán a partir de este miércoles son:
hacer cumplir todo el protocolo de prevención en cada restaurantes, establecimientos, tiendas departamentales y de autoservicio, parques, centros recreativos y deportivos en el municipio, así como el uso de cubrebocas; aforo del 60% en lugares cerrados y 75% en lugares abiertos, contando con servicio de ordene y recoja en cada uno de los lugares previamente mencionados, además los locales para fiestas y graduaciones; suspensión de fiestas patronales, así como festejos comunitarios y eventos masivos, tanto en las sindicaturas y comisarías, como en la ciudad; instalación de los filtros sanitarios (personal a la entrada) en cada uno de estos lugares previamente mencionados y en caso de existir una toma de temperatura por arriba de 37.5° C, tomada en frente y no en la mano, se restringirá la entrada a las instalaciones, al igual si presenta síntomas relacionados con el COVID-19.
También se acordó el frecuente de gel antibacterial y/o lavado de mano; guardar la sana distancia, mínimamente a metro y medio de distancia, evitar lugares concurridos y no bajarse el cubrebocas, supervisión continua por el equipo multidisciplinario con el fin de disminuir riesgos de daños a la salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.