El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó este martes que la Depresión Tropical “Dos-E” se fortaleció y se convirtió en la tormenta tropical “Blas”, por lo que se esperan lluvias en los estado del sur y sureste del país.
La tormenta tropical “Blas”, se localiza sobre el Océano Pacífico a se localiza aproximadamente a 300 km al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y 525 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima y se prevén lluvias torrenciales en algunas zonas de los estados Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
En un comunicado el SMN pidió extremar precauciones a la población en general en las entidades donde se pronostican fuertes lluvias, rachas de viento y oleaje de entre 2 a 3 metros en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Debido a ello, solicitó a las personas y barcos atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.
Asimismo dio a conocer que se pronostican lluvias muy fuertes en Puebla; lluvias puntuales en Colima, Michoacán, el sur de Jalisco, el suroeste del Estado de México y Morelos.
Así como lluvias intensas en algunas zonas de Veracruz, muy fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas.
En todas las entidades se pronostican con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
En la Ciudad de México se pronostica un 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes con caída de granizo para la tarde de este martes, así como para la mañana del miércoles.