Se forma tormenta tropical ‘Blas’ frente a las costas de Guerrero

tormenta-blas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó este martes que la Depresión Tropical “Dos-E” se fortaleció y se convirtió en la tormenta tropical “Blas”, por lo que se esperan lluvias en los estado del sur y sureste del país.

La tormenta tropical “Blas”, se localiza sobre el Océano Pacífico a se localiza aproximadamente a 300 km al sur-suroeste de Técpan de Galeana, Guerrero, y 525 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima y se prevén lluvias torrenciales en algunas zonas de los estados  Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En un comunicado el SMN pidió extremar precauciones a la población en general en las entidades donde se pronostican fuertes lluvias, rachas de viento y oleaje de entre 2 a 3 metros en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Debido a ello, solicitó a las personas y barcos atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

Asimismo dio a conocer que se pronostican lluvias muy fuertes en Puebla; lluvias puntuales en Colima, Michoacán, el sur de Jalisco, el suroeste del Estado de México y Morelos.

Así como lluvias intensas en algunas zonas de Veracruz, muy fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas.

En todas las entidades se pronostican con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la Ciudad de México se pronostica un 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes con caída de granizo para la tarde de este martes, así como para la mañana del miércoles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.