La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso que se realice una consulta ciudadana para decidir si deben continuar o no las corridas de toros.
Luego que el pasado 10 de junio el Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó la suspensión por tiempo indefinido contra las corridas de toros en la Plaza México, la jefa de gobierno señaló que este tipo de decisiones se deben dejar a la sociedad, por lo que consideró que el Congreso podría convocar a una consulta.
“A mí me parece que es importante que se haga una consulta que se discuta en la sociedad y, que se haga una consulta. Ahora el juez se adelanta y hace esta suspensión definitiva. Yo creo que el Congreso sería a quien le correspondería. El Congreso tendría que desarrollar este proceso”, dijo.
“Pero como lo he dicho siempre en este tema y en otros temas, se lo plantee también a los diputados en su momento, a mí me parece importante que se haga una consulta, que se discuta en la sociedad y se haga una consulta”, agregó.
asimismo señaló que la postura del gobierno de la Ciudad de México es “ni en contra ni a favor; sino, sencillamente lo que diga la ciudadanía”.
Lea: Dan suspensión definitiva a las corridas de toros en Plaza México de la CDMX
La Plaza de Toros México, administrada por la familia Baillerès, informó desde el viernes pasado que iniciará un juicio de amparo y agotará las instancias legales para que continúen los espectáculos taurinos.
“La Empresa diferirá la celebración de corridas y novilladas programadas y continuará con la defensa legal de las costumbres y tradiciones mexicanas, agotando todas las instancias legales a su alcance, a favor de la Tauromaquia”, indicó en un comunicado el pasado 10 de junio.