Dan suspensión definitiva a las corridas de toros en Plaza México de la CDMX

toros

Un juez federal resolvió este viernes suspender de manera indefinida las corridas de toros o cualquier otra clase de espectáculo taurino en la Plaza México, en la Ciudad de México.

El juez Primero de Distrito en Materia Administrativa otorgó la suspensión definitiva en el amparo promovido por la asociación Justicia Justa, que ha impugnado el Reglamento Taurino para el Distrito Federal y la Ley para Celebración de Espectáculos Públicos de la Ciudad de México.

Sin embargo, tanto la plaza de toros como el gobierno capitalino tienen un plazo de 10 días para impugnar esta suspensión definitiva, pero es muy probable que la medida se extienda como mínimo hasta octubre.

Si no procede ninguna impugnación, la suspensión definitiva contra la Plaza México estará vigente hasta que el Poder Judicial de la Federación resuelva sobre la normas impugnadas.

Lea: Juez federal suspende provisionalmente corridas de toros en la Plaza México

El caso podría llegar hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por lo que la suspensión se extendería por más de un año.

La asociación Justicia Justa reclama que a los toros de lidia en la Ciudad de México se les da un trato diferenciado al de otras especies animales que son protegidas por las leyes contra el maltrato; por lo que piden la inconstitucionalidad del Reglamento Taurino para el Distrito Federal y de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos.

En lo que va del año, la Plaza México ha celebrado tres corridas de toros y dos novilladas, entre abril y marzo; y tiene agendada una novillada más para el de julio.

Los organizadores también tenían contemplado realizar dos corridas y tres novilladas entre septiembre y octubre próximos.

Diferentes asociaciones civiles han interpuesto amparos para frenar la tauromaquia en la Ciudad de México, pero esta es la primera vez que un juez otorga la suspensión definitiva de actividades.

En un comunicado, los administradores de la Plaza México señalaron que diferirán las corridas que ya tenían programadas y adelantaron que impugnarán esta resolución judicial.

“La México, orgullosamente la plaza más grande del mundo, confía en que la Tauromaquia seguirá adelante proveyendo empleo y forjando nuestra entidad, siempre apegada y respetando los derechos y preferencias de cada persona y alejada de visiones individualistas que afectan nuestras tradiciones y valores culturales”, señalaron.

(Con información de Reporte Indigo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1117
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.