Reconoce Semar que sus elementos robaban uniformes para venderlos al narco

uniformes marina marinos

Elementos de la Secretaría de la Marina sustraían uniformes de esa dependencia para después revenderlos a grupos del crimen organizado, reconoció el titular de la dependencia, José Rafael Ojeda Durán.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Oaxaca, Ojeda Durán, señaló que los elementos involucrados fueron dados de baja, ya que “meterlos a la cárcel es muy difícil por cuestiones jurídicas”, sin dar detalles sobre el número de uniformes sustraídos.

“Dentro de nuestra institución hemos detectado elementos que sacan de nuestros pañoles sobre todo uniformes y los venden a la delincuencia organizada, pero nuestra contrainteligencia los ha detectado y los hemos dado de baja”, dijo.

“Si quieren delinquir que lo hagan afuera, pero no adentro”, José Rafael Ojeda Durán.

Por su parte el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, sobre la adquisición de equipo táctico por parte de grupos del crimen organizado a través de plataformas digitales, dijo que las células que más recurren a utlilizar este equipamiento están en  Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán y Jalisco.

El titular de la Sedena explicó que el equipo táctico que adquieren los narcotraficantes es de mala calidad,  y calificó que varios aditamentos, como los chalecos antibalas que utilizan son “hechizos”.

“Sí existe, pero no de las mismas características de los que poseemos la secretaría de Defensa y la secretaría de Marina”, dijo.

El secretario de Marina mencionó que a través de Inteligencia Naval están investigando las plataformas que venden el equipo táctico.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.