Listo Congreso para proceder al desafuero de Estrada Ferreiro

congreso-del-estado

Sin movilizaciones o seguidores del alcalde con licencia de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro en los alrededores del edificio del Poder Legislativo, el Congreso del Estado está listo para realizar la sesión secreta.

Será hoy cuando el Congreso del Estado se convierta en Jurado de Acusación para atender el juicio de procedencia solicitado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

De votar a favor del par de solicitudes de procedencia el alcalde con licencia Estrada Ferreiro quedará desaforado para que la Fiscalía pueda proceder a investigarlo por los delitos que se le imputan.

Feliciano Castro Melelendrez señaló desde días anteriores que en los casos de desafuero el Congreso del Estado tiene la facultad de declarar la vacante definitiva y nombrar el presidente municipal sustituto.

Al momento no existe versión de cuál sería el plazo para nombrar al alcalde sustituto en caso de que proceda el desafuero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.