Confirman viaje de Estrada Ferreiro a California

JESÚS ESTRADA FERREIRO. Acorralado.

Entre especulaciones sobre su asistencia al Congreso del Estado para enfrentar el proceso sobre la procedencia de su desafuero, el alcalde con licencia Jesús Estrada Ferreiro dejó esta mañana Culiacán para abordar un vuelo a Tijuana.

Fuentes confirmaron a Ríodoce, que Estrada Ferreiro abordó un vuelo hacia Tijuana y de ahí se trasladó a California. El viaje se da en medio del proceso en su contra que le podría quitar el fuero, lo que lo pondría en disposición de sentarse frente a un juez para enfrentar acusaciones de discriminación y abuso de autoridad de viudas de policías.

El lunes 6 de junio Estrada Ferreiro solicitó licencia ante el pleno del Cabildo de Culiacán para enfrentar los procesos de juicio político que se fragua en el Congreso del Estado y denuncias penales por parte de colectivos de viudas de policías y de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Previamente, durante el viernes 3 de junio, en entrevista radiofónica declaró que prefiere ser encerrado en la cárcel a renunciar al cargo como alcalde de Culiacán.

“Que me metan a la cárcel o que me acribillen en la calle pero no voy a renunciar”, dijo al periodista Luis Alberto Díaz.

“Yo temo por mi vida ya, así como lo oyes, por mi seguridad personal, lo digo públicamente y que Culiacán lo sepa y Sinaloa también, y que lo sepa el presidente y gobernación: si algo me pasa el gobernador es responsable, porque él se ha apropiado de todo esto, es un terror que está generando, es un terrorista Rocha Moya, así como lo oyes”, añadió.

Una semana más tarde deja la ciudad. Fuentes revelaron a este semanario que se encuentra en California.

El Congreso del Estado programó una sesión secreta para este mediodía. en la cual se está discutiendo el caso sobre el desafuero de Estrada Ferreiro a petición de la Fiscalía General del Estado.

“No te puedo decir”, Jesús Manuel Estrada López

En el domicilio del alcalde con licencia su hijo Jesús Manuel habla por teléfono. Al cuestionarle sobre el paradero de su padre responde tajante, “no te puedo decir”.

Oye, pero trasciende en medios que dejó la ciudad, que viajó a Tijuana, ¿eso es correcto?

-No te puedo decir”.

-¿Entonces sí dejó la ciudad?

-No te puedo decir ni sí ni no.

Fuentes revelaron que Lupita López, esposa de Jesús Estrada, habría dejado el domicilio muy temprano. Por otra parte, la oficina del despacho del edil municipal y su hijo se encuentra cerrada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.