Lanza Propuesta Cívica campaña ‘¿Y a mí qué me toca hacer?’ en el marco del Día de la libertad de expresión en México

y a mi que me toca hacer, propuesta civica

En el marco del Día de la Libertad de Expresión en México, que se conmemora el 7 de junio, la organización mexicana Propuesta Cívica lanzó la campaña ‘¿Y a mí qué me toca hacer?’, ante el poco interés social de la violencia contra los periodistas y la prensa registrada en México.

En México, en lo que va del año 2022 han sido asesinados 11 comunicadores; desde el año 2006 a la fecha se han registrado los asesinatos de más de 140 periodistas y la desaparición de al menos a 20 comunicadores.

La organización señaló a través de un comunicado que este 7 de junio “no hay nada que celebrar”, puesto que “varias regiones de México están en silencio, nadie se atreve a informar lo que ahí sucede; aunque también hay periodistas que pese al miedo e indiferencia social y de los propios dueños de medios de comunicación deciden no callar, contar historias, enfrentar la muerte de sus compañeras y compañeros para informar a pesar de todo”.

“Dar un clic, leer, hablar, escuchar, analizar, imaginar, colaborar, publicar, compartir; hoy más que nunca todo lo que hagamos suma para ganarle la batalla a la indiferencia”, agrega.

La campaña propone mediante un ABC, extendido para autoridades, ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil (OSCs), propietarios de medios y editores, periodistas y estudiantes, diversas formas para contribuir a combatir la indiferencia social frente a la violencia contra la libertad de prensa.

Señala además que a lo largo del año emprenderán acciones para combatir dicha indiferencia social, por lo que exhortan a sumar esfuerzos que, en un corto y mediano plazo, aporten a las bases de un cambio en la percepción de la sociedad hacia la labor periodística y que se reconozca la relevancia que tiene para la democracia en el país.

Para conocer las propuestas ingresa a  www.yamiquemetocahacer.com, asimismo pide identificar los  hashtags #LaIndiferenciaMata y #TusAccionesNosMantienenVivos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.