Morena triunfa también en Oaxaca

mario delgado

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sobre la elección de este domingo le da la ventaja en los comicios a Morena en cuatro de las seis gubernaturas que se disputaron. El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador habría ganado Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas y con estos resultados gobernará en 22 estados.

Los conteos rápidos del Instituto Nacional Electoral (INE) dieron ventaja a los candidatos Julio Menchaca, Salomón Jara, Mara Lezama y Américo Villarreal, de acuerdo a Apro.

Lezama será la primera mujer en gobernar la entidad en el sureste mexicano. Los datos del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) le dan una ventaja con más de 30 por ciento de los votos.

Morena le arrebató al PRI dos de sus bastiones políticos más importantes: Hidalgo y Oaxaca. Como ganador preliminar Salomón Jara tiene una ventaja de hasta el 61 por ciento, frente al 23 por ciento del candidato priista Alejandro Avilés Álvarez.

Mientras que la alianza “Va por México” se habría llevado las gobiernos de Aguascalientes y Durango con la candidata María Teresa Jiménez Esquivel y Esteban Alejandro Villegas Villarreal, respectivamente.

Jiménez ganó la entidad con un rango de votación de 51.5 a 54.9 por ciento. Mientras que Villegas logró de 52.2 a 55.2 por ciento de los votos.

Con estos resultados la oposición únicamente gobernará en 10 entidades.

El INE informó que fueron instaladas el 99.5% del total de las casillas previstas para esta jornada electoral.

Si bien los conteos rápidos no son los resultados oficiales, es una estimación basada en una muestra de casillas que la autoridad electoral reconoce como indicadores confiables. Los resultados finales comenzarán a presentarse el próximo miércoles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.