AMLO quiere ver campeones a los Olmecas

amlo beis-1

Que los Olmecas de Tabasco estén encabezando la Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol, no es cosa menor.

El Club Olmecas siempre han sido una especie de ‘patito feo’ en la Liga y desde hace décadas son propiedad del gobierno de Tabasco.

De muy buenas fuentes nos enteramos que el presidente Andrés Manuel López Obrador está muy metido en el accionar de los Olmecas y por eso no es fortuito que el equipo esté jugando precisamente en su pueblo natal, Macuspana.

Ciertamente el manager Pedro Meré no tiene un trabuco, sin embargo, le armaron un equipo muy competitivo y a los jugadores los están incentivando, de tal forma que todos están dando el extra en el terreno.

Desde que arrancó la temporada en abril no han soltado a cima del Sur, pero ahora viene lo bueno.

“Hay una orden desde Palacio Nacional para reforzarse con quien se tenga qué reforzar y no soltar el liderato”, nos djo hace días un allegado a AMLO. “El presidente y su familia quieren ver a los Olmecas campeones antes de finalizar el sexenio”, añadió.

A siguiente día de esa plática, los Olmecas anunciaran la contratación del ex ligamayorista venezolano, Pablo Sandoval, quien hace días causó baja de los Acereros de Monclova y es sin duda el pelotero mejor pagado de toda la Liga con alrededor de 50 mil dólares mensuales.

OBSESIÓN…. López Obrador creció jugando beisbol desde niño en Macuspana y en todo el estado de Tabasco, además de que su hermano Pío también ha mantenido esa gran afición por la pelota y desde hace varios años patrocina a las Guacamayas de Palenque, Chiapas, un equipo para el cual jugó AMLO en su juventud y recientemente ha ganado varios campeonatos en la Liga Tabasqueña, categoría semi profesional.

Andrés Manuel y Pío López Obrador hicieron todo lo posible por llevar a los Olmecas a jugar en Macuspana y así fue como aprovecharon la remodelación que se le hace al Estadio Centenario –la casa tradicional del club–, para remozar este año el parque de su pueblo con una inversión millonaria.

A la Liga Mexicana no le quedó de otra más que aceptar la mudanza temporada de los Olmecas a Macuspana y ahora los hermanos se han propuesto ganar el campeonato de la LMB, algo que Tabasco no consigue desde 1993 con Juan Navarrete como manager, es decir, hace casi 30 años.

La misma fuente nos aseguró que la contratación de Pablo Sandoval fue una orden desde Palacio Nacional porque el objetivo no es otro más que el campeonato.

Sin embargo, sólo el tiempo lo dirá.

Los campeonatos en el beisbol no se ganan por decreto presidencial.

JOHN ROCKER.

Racismo, odio y violencia imparable en el beisbol de EU

El tipo de esta foto es ¿Lo recuerdan? Era el relevista zurdo más dominante de MLB en 1999, cuando salvó 38 juegos en apenas su segunda temporada con los Bravos de Atlanta.

Pero al año siguiente, Rocker perdió la cabeza y sacó todo su odio contra la humanidad en una entrevista con Sports Illustrated, donde se lanzó contra la gente de Nueva York, los asiáticos, peloteros y el mundo en general.

Le preguntaron si viajaría en el metro de NY y explotó:

“Me retiraría primero. Es la ciudad más agitada y estresante. Imagínate tener que tomar el tren 7 hasta el estadio de beisbol, como si estuviera pasando por Beirut junto a un niño con cabello morado, junto a un tipo con SIDA y justo al lado otro tipo que acaba de salir de la cárcel por cuarta vez junto a una madre de 20 años con cuatro hijos. Eso es deprimente.”

Y luego añadió:

“Lo que menos me gusta de Nueva York son los extranjeros. Puedes caminar una cuadra entera en Times Square y no escuchar a nadie hablando inglés….Asiáticos, vietnamitas e indios, rusos, españoles y todo lo que hay allá arriba. ¿Cómo diablos llegaron esos sujetos a este país?”.

En la entrevista, John también se refirió al jugador curazoleño Randall Simon –entonces de los Piratas de Pittsburgh–, como una especie de “simio”, en referencia a su físico.

John fue sancionado por toda la pretemporada del año 2000 y por 14 juegos, así como por 20 mil dólares.
En los años siguientes siguió creando polémica con sus declaraciones, por lo cual solo lanzó en seis temporadas y tuvo que retirarse en el año 2003 con 88 salvamentos.

TWITTER: @purobeisbol

Artículo publicado el 29 de mayo de 2022 en la edición 1009 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.