Amenaza Estrada Ferreiro con ir a la vía penal contra el congreso y el gobierno estatal

IMG-20220530-WA0147

Por la presunta circulación de audios que afirman su ejecución y la de su escolta, el alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro amenazó esta tarde con ir por la vía penal contra funcionarios del gobierno estatal y del congreso del estado.

“Y ciertamente le hice un documento al gobernador que no he publicado pero le acuso a él y a la gente que está promoviéndolo, hasta de terrorismo, porque hay un audio que comenzó a circular desde el Congreso del Estado y de gente de gobierno que están perfectamente identificados pero no tenemos unos datos que nos faltan para proceder penalmente”, dijo.

Al término de la sesión de Cabildo, el edil municipal acusó que estos audios ya habían circulado en el pasado y en donde afirman que habría sido ejecutado junto a uno de sus escoltas, acto que catalogó de terrorismo por parte se quienes orquestan una campaña en su contra.

“Yo estaba en la Ciudad de México en (la Secretaría de) Gobernación, me habla mi hija más pequeña llorando pero a grito abierto; ahorita está en tratamiento con psiquiátrico porque pensó que era cierto, es un audio de hace ya varios meses pero hoy lo volvieron a sacar”, acusó.

“Hay gente en el gobierno que han hecho cosas verdaderamente graves, graves, pero en su momento va a salir todo a flote”, añadió.

El alcalde atribuyó la presunta campaña en su contra al secretario general de gobierno Enrique Inzunza Cázarez.

Previamente Estrada Ferreiro envió un mensaje en su discurso en donde afirma que no dejará el cargo para el que fue reelecto por Morena.

“Si están pensando que con lo qué pasó o está pasando me van a correr a mi, bueno, pues sigan soñando con eso”, dijo.

En medio de rumores sobre su separación del cargo por el juicio político que en el Congreso del Estado hay en su contra así como diversas denuncias ante la Fiscalía de Sinaloa, el edil municipal manifestó que quienes orquestan esto se han excedido en el ejercicio del poder.

“Yo creo que se han excedido, han abusado del poder que tienen para monopolizar el mismo, en perjuicio de quién, de la sociedad en general porque el daño es para el pueblo, no es para mi nada más”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.