Exige RSF a Alejandro Moreno una disculpa pública por audios sobre agresiones a la prensa

alito

La organización no gubernamental Reporteros Sin Fronteras (RSF) reprobó las presuntas declaraciones del presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, donde señala que “a los periodistas no hay que matarlos a balazos hay que matarlos de hambre” y exigió una disculpa pública. 

Asimismo calificó que dichas declaraciones “irresponsables y agresivas como esta en uno de los países mas peligrosos para ejercer el periodismo atentan contra la prensa”.

“Pedimos al líder priista se retracte de sus declaraciones y presente una disculpa pública”, agregó la ORG.

El martes pasado, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, dio a conocer durante su programa semanal Martes de Jaguar, audios que aseguró pertenecen al dirigente del PRI.

“A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá; hay que matarlos de hambre”, se escucha decir a Alito Moreno. 

Además Sansores difundió otro audio donde Moreno señala que su partido recibió dinero de Cinépolis para las campañas.

Ante dichas revelaciones el dirigente nacional del PRI publicó anunció que interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por el espionaje que, dice, se está desplegando en contra de la oposición, periodistas y empresarios.

En contraste, Sansores dijo en entrevista con Carmen Aristegui que interpuso una denuncia ante la FGR en contra de Alito Moreno y explicó que obtuvo los audios de manera anónima.

A su vez, priistas externaron su apoyo al dirigente y aseguraron que este episodio es una cortina de humo, una represalia tras votar en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, el jueves durante una entrevista en Aristegui en vivo, Moreno señaló que los audios fueron manipulados y no corresponden a palabras suyas.

El pasado jueves, Artículo 19 también rechazo las declaraciones contra la prensa, ya que afirmó que “denota la relación de violencia y sometimiento que impera entre las autoridades políticas y la prensa, así como la intolerancia a la crítica y el escrutinio públicos”.

Señaló que en México se han asesinado a 153 personas comunicadoras del 2000 a la fecha y que en el país se agrede a la prensa cada 14 horas por ejercer su labor.

Asimismo, denunció la precariedad laboral del sector. Según información recabada por Artículo 19, hay entidades donde la prensa gana hasta 20 pesos por nota con fotografía publicada, es decir, que deben hacer casi 16 notas publicadas para llegar al salario mínimo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.