Solicitará Fiscalía de NL exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar por discrepancias entre autopsias

subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía caso debanhi escobar

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León solicitará a un juez la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar,  para continuar con las investigaciones que se siguen bajo la línea de investigación de feminicidio y aclarar las discrepancias entre las dos autopsias previamente realizadas, dio a conocer hoy el subsecretario de Seguridad Federal, Ricardo Mejía Berdeja.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Mejía Berdeja informó que el pasado 21 de mayo se llevó a cabo una reunión interinstitucional del caso en el Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) de Poder Judicial de la CDMX, donde se analizaron los distintos peritajes con los que se cuenta.

Lea: Harán tercer dictamen para determinar la muerte de Debanhi Escobar: SSPC

Tras ésta, autoridades federales, locales y los padres de familia acordaron que la Fiscalía de Nuevo León solicitará al juez de control del caso la exhumación del cuerpo de la joven, el cual fue hallado el pasado 21 de abril, con el fin de homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte, detalló el funcionario.

“Informamos que el pasado sábado 21 de mayo se llevó a cabo una reunión interinstitucional del caso en el Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, fue una reunión donde se analizaron los distintos peritajes y la información con que se cuenta”, agregó el subresecretario.

“Por consenso entre instituciones se determinó, para dar mayor certeza a las causas que ocasionaron el sentido deceso de Debanhi, realizar la exhumación del cuerpo para hacer las investigaciones y peritajes forenses necesarios. En tal virtud la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León pedirá al juez de control la exhumación del cuerpo de la víctima, a efecto de homologar criterios forenses sobre la causa de la muerte”, señaló Mejía.

Relacionado: Afirman que segunda autopsia muestra que Debahni fue asesinada y sufrió violencia sexual

Expuso además que, en seguimiento de las pesquisas sobre la muerte de la joven, quien pereció por una contusión profunda de cráneo, los contenidos de los equipos de videograbación y telefonía relacionados con el caso Debanhi, son analizados para determinar si hay sujetos que pudieran estar vinculados con las investigaciones.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.