Harán tercer dictamen para determinar la muerte de Debanhi Escobar: SSPC

debanhi escobar-ricardo mejia-1

Para robustecer la investigación, se realizará un tercer dictamen pericial de la autopsia de Debanhi Escobar para esclarecer la causa de su muerte, informó Ricardo Mejía Berdeja.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) dijo que se tiene la anuencia de la familia para el tercer peritaje.

“Hubo la anuencia también para buscar una tercer opinión para robustecer, un tercer dictamen para poder robustecer el análisis y poder esclarecer total y absolutamente cuál fue la causa de la muerte de Debanhi”, manifestó.

Sobre los avances de la investigación del caso, explicó que hay diferencias entre los dos dictámenes que se han practicado a la autopsia de la joven.

“Uno de los cuales fue practicado por la Fiscalía de Nuevo León, y otro más a petición de los padres de Debanhi por un perito independiente. Ambos dictámenes tienen diferencias. Uno aprecia que no hubo agresión sexual, otro aprecia que sí lo hubo y diferentes causas del fallecimiento de Debanhi”, detalló.

Ante las diferencias en los resultados, dijo que se emitirá una nueva opinión técnica para unificar criterios de cuál fue la causa de la muerte.

Esto, como parte de los acuerdos tomados la semana pasada en la reunión que sostuvieron los padres de la joven y las autoridades de Nuevo León y federales para colaborar en la investigación.

El pasado 13 de mayo, Mejía Berdeja mencionó que se “establecerá un oficio de parte de la Fiscalía de Nuevo León al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México que tiene un área forense muy calificada para que pueda coadyuvar también en el análisis de los dictámenes periciales de las necropsias que se desarrollaron, y de haber necesidad, recurrir a nuevos peritajes para poner tener la mayor certeza de cuál fue la causa de la lamentable muerte de Debanhi”.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril y su cuerpo fue localizado casi dos semanas después dentro de una cisterna en el motel Nueva Castilla, en las inmediaciones de Monterrey.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.