Sentencian a 44 años de prisión a Miguel ‘N’, conocido como el ‘violador serial de Periférico’

miguel-n-el-violador-serial-del-periferico-cdmx

Miguel “N”, conocido como “el violador serial de Periférico”, fue sentenciado a 44 años y cuatro meses de prisión por los delitos de violación sexual y robo calificado, ambos agravados, cometidos contra una mujer en febrero del 2019, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Se trata de la primer sentencia contra el sujeto, entre las, 36 denuncias que existen en su contra por ataques sexuales al sur de la Ciudad de México; de éstas, ya ha sido vinculado a proceso por 20 casos, según informó la fiscal general, Ernestina Godoy.

En su mensaje semanal sobre los avances contra la violencia a las mujeres entre el 7 y el 20 de mayo –en el que no se permitieron preguntas de la prensa-, la funcionaria detalló que el Ministerio Público del área de Proceso logró que un juez de control dictara sentencia contra Miguel “N”, luego de que amenazó a una mujer con un arma blanca y la agredió sexualmente en la colonia Nonoalco.

El hombre de 56 años, fue detenido el 11 de octubre del 2021 en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Era uno de los delincuentes más buscados por las autoridades de la CDMX.

Luego de que se difundió la noticia de su captura, la FGJCDMX comenzó a recibir denuncias de más víctimas que lo identificaron como su agresor.

Vinculan a otro violador serial

En el mensaje, la fiscal Godoy también informó de un caso similar de agresión sexual: la séptima vinculación a proceso para Daniel “N”, entre las 13 denuncias en su contra por agresiones sexuales ocurridas entre 2020 y 2021.

Agregó que los fiscales y ministerios públicos “continúan con la integración de todas las carpetas de investigación iniciadas en contra de ambos para judicializarlas a la brevedad y llevarlos ante otros jueces por los agravios cometidos”.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.