Elimina Gobierno del Estado el cobro de la “cuota liga” a partir del 1 de junio

sates

El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya solicitó al Director General del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES), Oscar Luis López Barraza, eliminar el cobro por concepto de “cuota liga”, también llamada “cuota ejidal”, que se aplica a miembros de organizaciones agrícolas que forman parte de la Liga de Comunidades Agrarias.

La cual estaría eliminada a partir del 01 de junio del presente año.

La “cuota liga” es una aportación equivalente al 12.5 por ciento adicional al importe que se recauda por concepto del Impuesto Predial Rústico Municipal que grava a la producción agrícola ejidal, cuya recaudación es realizada por Gobierno del Estado y transferido posteriormente a la Liga de Comunidades Agrarias.

Dicha medida de carácter administrativo era aplicada desde el año 1993, cuando se estableció un convenio de colaboración por tiempo indefinido para su recaudación.

La cuya eliminación de la “cuota de liga” fue solicitada por parte de los productores agrícolas de diversas organizaciones campesinas e incorporada como un compromiso de campaña de Rocha Moya.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.