domingo, agosto 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Primeros estudios a menor internada en el HPS no confirman que sea hepatitis aguda infantil

hps

Los resultados de los primeros estudios practicados a la menor que el pasado fin de semana se internó en el Hospital Pediátrico de Sinaloa (HPS) por presentar un cuadro de infección hepática, no confirman que el padecimiento de la joven sea derivado de haber contraído la enfermedad denominada Hepatitis Aguda Infantil, informó el Secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo.

El funcionario dio a conocer que, para tener plena certeza del resultado, se ha solicitado a un laboratorio de Patología Especializado realizar estudios más a fondo con la finalidad de descartar con toda certeza que el padecimiento de la menor sea Hepatitis Aguda Infantil y con ello, estar en condiciones de saber qué fue lo que le ocasionó el problema hepático.

“Ya tenemos (estudios) preliminares, la posibilidad diagnóstica se aleja de que sea la enfermedad de hepatitis aguda grave. Pero esperamos nuevo reporte de un estudio más avanzado” dijo.

El pasado fin de semana, una menor fue internada en el Hospital Pediátrico de Sinaloa con síntomas de padecer una infección hepática, se le realizaron los estudios correspondientes para descartar que se trate del padecimiento denominado por la Organización Mundial de Salud como “Hepatitis Aguda Infantil” la cual, hasta el momento, se desconoce qué es lo que la causa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1019
07 de agosto del 2022
GALERÍA
Más de 250 viviendas resultaron afectadas por inundaciones en Guasave, debido a la lluvia atípica registrada el jueves
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.