‘Eso prueba que tenemos la razón’, afirma Estrada Ferreiro sobre amparo

JESÚS ESTRADA FERREIRO. ¿Dónde está el ahorro?

El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro afirma que tiene la razón luego de que el Consejo de la Judicatura Federal admitiera y otorgara la suspensión provisional ante una posible separación de su cargo como presidente municipal.

“Estamos trabajando en lo mismo, pero bueno, eso prueba de que tenemos la razón en lo que estamos peleando, defendiéndonos más bien”, dijo

Con el amparo no evita el trámite del juicio político sin embargo evita que el edil se separe de su cargo. La audiencia, según Estrada Ferreiro, es a mediados de junio.

Respecto al tema de la controversia constitucional, Estrada Ferreiro afirma que no es responsabilidad ni facultad suya el eliminarla y que por ello el día de ayer el Cabildo sesionó para votar sobre si la eliminaban o no.

Lea: Entre acarreos y caos vial, responde Estrada Ferreiro a Juicio Político

“Yo cumplo con lo que marca la Ley, yo no tengo ninguna responsabilidad en la controversia porque la interpuso la síndica procuradora por acuerdo del cabildo y el no retirarla lo prohíbe la Ley, lo prohíbe la jurisprudencia, no yo”, dijo.

“Eso es lo que quiero que me entiendan todos, el tema del agua potable lo resolvió el consejo directivo de la JAPAC, no yo; la controversia de JAPAC la hizo el cabildo de Culiacán y la síndica era la responsable de presentarla y también de desistirse, pero la Ley prohíbe textualmente desistirse de controversias que traten sobre normas generales”, añadió.

Estrada Ferreiro insistió en que el tema se debe a presiones por parte del gobernador Rubén Rocha Moya así como del Congreso del Estado-

“Así es de que yo no puedo por presión del gobernador o que me quieran obligar, porque quieren obligarme, bueno yo hice lo propio para demostrar la buena fe aunque con la presión, lo tengo que decir, del gobernador y del congreso, de presentar un punto de acuerdo para que se desistiera el cabildo a sabiendas de que no iba a ocurrir si actuaban correctamente, pero dije, por mí no va a quedar, si el cabildo se equivoca y vota a favor que se desistan, la corte lo va a negar de todas maneras”.

Dicho lo anterior, el alcalde afirma que no dejará el cargo por el que fue reelecto.

Por otra parte, Jesús Estrada Ferreiro acusó que el apoyo por 20 millones de pesos del gobernador para el pago de viudas aún no llega.

“No sé si quiera entregarlos o no, él debería pagar todo no eso nomás de acuerdo al compromiso que hizo con el presidente, no un apoyo sino todo lo que implica esto, pero él dice que fue un apoyo, bueno, cuando menos que de le apoyo”, explicó.

El lunes 9 de mayo Estrada Ferreiro hizo entrega del convenio con el cual aceptaba los 20 millones para el pago retroactivo de la homologación de las pensiones de viudas de policías, evento que transmitió por sus redes sociales.

Sin embargo el alcalde afirma que este monto, condicionado a retirar la controversia constitucional, aún no ha sido radicado en las arcas municipales.

“Yo firmé el convenio para que los aportara, no los ha aportado; me condicionó esto a que retirara la controversia constitucional, ya les estoy explicando que no puedo retirarla porque no la presenté yo… a mí la presión, sí son presiones, me están presionando y eso es una cosa grave que me estén presionando para hacer cosas que no debo hacer”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.