Periodista interpone queja contra alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva en CEDH

Marcial Pompa Guillen cndh

El periodista independiente, Marcial Pompa Guillen interpuso hoy una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Los Mochis por abuso de autoridad en contra del alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, y por omisión a su secretario, Edgar Adair Espinoza Robles y el director de Comunicación Social, Gabriel Alberto Félix Castro.

Pompa dijo que el primero lo insultó, vejó e intimidó en el interior del despacho, durante una sesión ocurrida el viernes 13 de mayo cuando atendía un llamado del alcalde a través de un personero.

“Entonces grito escandalosamente que pretendía agarrar a chingazos a los periodistas muertos de hambre que lo critican, llamándolos de diversas manera”, dijoPompa Guillén.

En tanto que contra el resto de funcionarios acusó que fueron omisos en detener la agresión del presidente municipal.
La visitadora de la CEDH, Maria Arcely Sepúlveda Sauceda recpecionó la queja 33/2022 y ordenó trámite.

Afirmó que se le dará el procedimiento necesario e incluso se dará vista a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a las dependencias encargadas de indagar los agravios a periodistas y de personas defensoras de derechos humanos.

Las asociaciones de periodistas de Los Mochis “Aarón Flores Heredia” y la Organización de Comunicadores Organizados de Sinaloa (OCUS) respaldaron a Pompa Guillén y se pronunciaron por el freno de las agresiones contra los reporteros por gobernantes en turno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.