Gerardo de Nicolás también tiene orden de aprehensión y se encuentra prófugo

Gerardo de Nicolás también tiene orden de aprehensión y se encuentra prófugo

Gerardo de Nicolás Gutiérrez, hermano de Eustaquio Tomás, también tiene una orden de aprehensión en su contra por el presunto fraude de la desarrolladora Homex al Banco Mexicano de Comercio Exterior (Bancomext), y se encuentra prófugo.

Lea también: Los escándalos de la familia De Nicolás

De acuerdo al periodista Darío Celis, el Ministerio Público giró una orden de aprehensión contra Gerardo por el mismo delito señalado contra su hermano: haber solicitado un préstamo por 456 millones de pesos a Bancomext en 2013, el cual no fue pagado y además se utilizó para un fin distinto al señalado.

La denuncia penal presentada con anterioridad y que Bancomext reactivó el pasado 1 de abril, de acuerdo a Celis también incluye a José Ignacio de Nicolás y a los ex consejeros y ex accionistas de Homex, Luis Alberto Harvey, quien cuenta con un amparo y Wilfrido Castillo Sánchez Mejorada, ya fallecido.

“En paralelo, el Ministerio Público solicitó también órdenes de aprehensión, pero en este caso solo fueron dos: una contra el Tato (Eustaquio de Nicolás), que fue detenido hace tres semanas, y otra contra Gerardo, prófugo ya”, señala Celis.

Eustaquio de Nicolás fue detenido el pasado 28 de abril en el aeropuerto de Guadalajara, cuando regresaba de Madrid, España y posteriormente trasladado al Reclusorio Oriente en la Ciudad de México.

El 5 de mayo, un juez le dictó auto de formal prisión al ex presidente de Grupo Homex, por lo que permanecerá en prisión durante el desarrollo del proceso en su contra.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.