Ordenan descongelar cuentas de Alfredo Álvarez Cuevas, exdirectivo de Cooperativa Cruz Azul

juez-ordana-descongelar-cuentas-de-billy-alvarez

Un juez federal ordenó descongelar las cuentas bancarias de Alfredo Álvarez Cuevas, exdirectivo de la Cooperativa La Cruz Azul, al considerar que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Fiscalía General de la República (FGR) no tuvo una justificación legal para bloquear sus activos.

El diario Reforma dio a conocer que el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México otorgó al hermano de “Billy” Álvarez un amparo contra la decisión de la UIF de incluirlo en la Lista de personas bloqueadas.

“Con ello, Alfredo Álvarez reasume sus derechos como director de Planeación Estratégica de la cooperativa y como vicepresidente del equipo de futbol de primera división Cruz Azul”, dijo José Luis García Miranda, abogado de Álvarez.

Sin embargo, este fallo no significa el fin del litigio, ya que puede ser impugnado en un plazo de 10 días por la UIF ante un tribunal colegiado, mediante un recurso de revisión.

Desde 2021, Alfredo Álvarez ya disponía de los recursos en sus cuentas, debido a que consiguió una suspensión definitiva contra el bloqueo que fue confirmada por un tribunal colegiado. Ese criterio ahora ha sido ratificado con esta sentencia de amparo.

García reveló que, a pesar de que Alfredo Álvarez negoció beneficios con la FGR para evitar la cárcel y declaró contra su hermano, la dependencia no le concedió el criterio de oportunidad como testigo colaborador, debido a que no ofreció datos de prueba que acreditaran los ilícitos de su hermano, hoy prófugo por delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Nunca existió una traición entre hermanos, no fue otorgado el criterio de oportunidad porque Alfredo no ofreció pruebas contra su hermano”, dijo García.

(Con información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.