Sinaloa sin confirmar casos de hepatitis infantil: SSA

IMG-20220513-WA0061

En Sinaloa no se han detectado casos de hepatitis infantil pero se reforzarán las medidas preventivas necesarias y evitar que esta enfermedad afecte a este sector de la población en la entidad, señaló el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.

El titular de Salud se reunió con epidemiólogos y solicitó continuar con el seguimiento de investigación que permita identificar las causas o los factores que provocan la enfermedad.

De momento, el sector salud nacional solo tiene confirmados cuatro casos de esta enfermedad ubicados en el estado de Nuevo León y se reporta que los pacientes se encuentran estables y bajo observación de su condición de salud, señaló.

En Sinaloa no se ha detectado la presencia de dicha enfermedad en población infantil y el área de epidemiología de la Secretaría de Salud ya se encuentra trabajando para actuar oportunamente, afirmó.

Desde el pasado mes de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó una alerta sobre casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida en niños en el Reino Unido. Desde entonces, se han notificado más casos en algunos países de Europa occidental y Estados Unidos; en México, solo en el estado de Nuevo León se tienen cuatro casos confirmados de esta enfermedad y se reporta que los pacientes se encuentran bajo observación médica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.