Sentencian en EU a hermano de Dámaso López Núñez, el “Licenciado”

images (25)

Un juez federal de San Diego, California, impuso una sentencia reducida de 63 meses de prisión a Álvaro López Núñez, hermano de Dámaso López Núñez, el Licenciado, dio a conocer Univisión.

Álvaro fue detenido por agentes de la DEA en agosto de 2017 en el puerto fronterizo de Nogales, Arizona.

A la fecha ha permanecido casi 57 meses bajo custodia federal, lo cual lo pone a un paso de su liberación, considerando que en Estados Unidos los reos cumplen hasta el 85 por ciento del tiempo de las condenas, señaló el periodista Isaías Alvarado.

Jason T. Conforti, abogado defensor del hermano de “El Licenciado”, recomendó a la jueza Dana Sabraw que le impusiera a su cliente una condena a tiempo cumplido tomando en cuenta que no tenía antecedentes penales, aceptó su responsabilidad y el tiempo que ha estado recluido en una prisión federal, se lee en un documento sometido a la corte este miércoles.

El viernes, el registro de este narcotraficante de 43 años apareció por primera vez en el Buró de Prisiones (BOP), indicando que se encuentra en el Centro Metropolitano de Detención en San Diego y que la fecha de su liberación es “desconocida”.

Veintiún días antes del arresto de Álvaro López Núñez, su sobrino Dámaso López Serrano,”‘El Minilic”, se entregó en una garita de California.

De acuerdo con documentos judiciales, “El Minilic” lideraba la célula en la cual estaba su tío Álvaro, señala Univisión.

Un gran jurado federal en San Diego emitió una acusación el 19 de agosto de 2016 señalando a Álvaro López Núñez, su sobrino y cuatro de sus colaboradores cercanos, incluido Nahúm Sicairos Montalvo, alias “Kinceañero”, por los delitos de conspiración para distribuir drogas para su importación y conspiración para importar narcóticos.

Sicarios Montalvo, quien era el operador financiero de “El Minilic”, fue arrestado en un operativo militar en el Estado de México a finales de julio de 2017.

Según documentos judiciales, el grupo delictivo liderado por “El Minilic” operó al menos desde mayo de 2005 y hasta el 19 de agosto de 2016, enviando cargamentos de cocaína y metanfetamina al sur de California. Posteriormente, sus operadores enviaban las ganancias ilícitas a México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.