Rechaza AMLO que haya sido un desliz, su declaración de proteger vidas de delincuentes

amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no fue un “desliz” su declaración sobre proteger la vida de los delincuentes, sino que esa es su forma de pensar.

En la conferencia mañanera de este viernes, celebrada en Monterrey, Nuevo León, López Obrador cuestionó a quienes lo criticaron por sus comentarios, luego de que se difundieran videos de soldados siendo perseguidos por un grupo armado en Nueva Italia, Michoacán.

“Me llamó la atención de que intelectuales o profesionales supuestamente progresistas, me cuestionaran (…) ¿cómo vamos a querer que alguien pierda la vida?, ¿cómo vamos a estar a favor de la ley del taleón, de que ‘el que a hierro mata a hierro muere’, y el ‘diente por diente’, y el ‘ojo por ojo’? Si a esas vamos nos vamos a quedar chimuelos o tuertos todos”, afirmó.

“’Fue un desliz del presidente’, según un conductor, que seguramente yo lo iba a aclarar, pues no, fíjense que así pienso, y vamos a analizarlo: actuaron muy bien los soldados (en persecución en Michoacán). Hay esa mentalidad muy autoritaria”, abundó.

López Obrador dijo que no le importa quienes se ríen de su estrategia de “abrazos no balazos”.

“Cuando dije abrazos no balazos, y se rieron, todavía lo siguen haciendo pero no me importa, porque nuestra estrategia de atender a la gente pobre, de atender a los jóvenes nos está dando resultados sin violar derechos humanos se está avanzando, porque le estamos quitando el semillero a la delincuencia, les estamos quitando a los jóvenes”, consideró.

Tras lo ocurrido en Michoacán, el presidente López Obrador afirmó que así como su gobierno cuida a elementos de las Fuerzas Armadas, también lo hace con los miembros de las bandas del crimen organizado, de quienes aseguró que “son seres humanos“, lo que desató una serie de críticas.

“Cuidamos a los elementos de las Fuerzas Armadas, de la Defensa, de la Guardia Nacional, pero también cuidamos a los integrantes de las bandas, son seres humanos. Esta es una política distinta, complemente distinta”, señaló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.